jueves, octubre 17, 2013

Seis películas épicas de la DC cómics para valorar

Durante mi primer embarazo siempre tenía espacios de tiempo libres en las noches, especialmente los viernes y sábados, veía animes, leía mangas, jugaba una que otra cosa en el PS3, o simplemente leía un libro de moda. Pero cuando todo eso se me acabó, o me aburrió, retorne a los cómics.

Luego de una aburrida noche en casa y  al día siguiente encender la tv, encontrar Small Ville, (la serie que narraba las aventuras de Clarck Kent en sus épocas pre Super Man), comencé a tener flashbacks de la serie que causó furor allá por los años  2007 - 2008.

El punto, luego de ver ese episodio y hacer zapping, encontrarme con la película , Liga de Justicia: Crisis en las dos tierras, pensé en esa extraña coincidencia y agradecí una vez más a la Cartoon Network. (Antes, este canal me había abierto las puertas a Young Justice).


Llegada la tarde salí con la finalidad de conseguir todas las películas del universo DC existentes en los huecos de Lima. Así fué y me alboroté como en los viejos tiempos, compre:
Batman: The darck night returns 1 y 2 (claro que tuve que esperar por la 2, a que llegue en buena calidad y sea sacada de la copia original)...con el pasar de los meses fui encontrando el resto de lo que sería mi colección épica:
1.The Justice League: The Flashpoint Paradox
2. Batman, año uno
3. Batman, el regreso del caballero de la noche parte 1
4. Batman, el regreso del caballero de la noche parte 2
5.La muerte de Superman
6. Superman / Shazam: El regreso de Black Adam

De todas estas, las películas animadas más épicas y dramáticas en el sentido heroico, para mi fueron:

(Cambiaron mi vida, asaltaron mis sentidos y porque no decirlo, me parecieron mucho mejor que las películas que se hacen con actores de carne y hueso; con un guión más alucinante. Superando a películas en live action como Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises, etc, estas tendrían mucho que envidiar de los guiones y aspectos narrativos.

Creo que demasiadas emociones para una embarazada, quizá debido a ello parece que exagero. Simplemente porque en esos tiempos aquellas eran las cosas emocionantes que nada más me sucedían en medio de la dulce espera.

Les anexo mi artículo de opinión sobre los argumentos de las pelas que considero un "must" en la lista de todo fan de los DC comics. Películas de la DC comics que son un ‘must’