sábado, mayo 14, 2011

Anonymous

Antes no sabía que era Anonymous, solo sabía q eran hackers, luego me entere de q le declararon la guerra a la sony x el constante pirateo de juegos que le hacían al software de su play 3. Para hacerlos más populares aún estos chicos se metieron en la página web de Play Station y tomaron datos de los usuarios de la página de play station. Todo eso paso en un momento en el cual yo estaba obsesionada con los juegos online.

Más tarde me entere que este grupo tenía un pleito con la cienciología, lo q nos lleva al señor Tom Cruise, luego de q este último apareciera en un polémico video donde sale diciendo estupideces acerca de su famosa religión. Ellos se oponen a todo lo q sea censura, límites de privacidad, costos caros, monopolios, abusos contra los derechos humanos y a la piratería la llaman libertad.

 En conclusión se proclaman ciberactivistas, no tienen líderes ni rostro, su lema dice que anonymous somos todos, en cierta forma si, es un hecho q todos tenemos culpa en eso de la piratería, pero que hay de los daños causados a la gente q compra online, aquellos que usan paypal, visa, ect...

Pueden que tengan buenas intenciones al defender la libertad de expresión y con ello a Wikileaks, xq para los que no sabían ellos consideran que los enemigos de wikileaks son sus enemigos también. Hace poco Mastercard decidió cortarle la entrada a Wikileaks, pues todos las donaciones que las personas hacían a esta página a través de Mastercard fueron denegadas. En venganza Anonymous derribó la web de Mastercard con DDOS, q es una forma de inhabilitar al propietario de la web en su propio dominio.

Recientemente Anonymous fue hackeado en su propia casa, la razón o el motivo no lo entiendo, para entender todo sobre ellos hay q leer un huevo de info, también se es sabido q son tan peligrosos que ni facebook ni twitter quieren ser su partners XS...

Otra cosa q es curiosa sobre ellos es que usan una máscara muy singular, derivada del personaje V de vendetta ( V de venganza). Protagonizan sus huelgas vestidos de saco y corbata con su máscara. Son complejos de entender, son como dicen ellos:
We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.

 Están en todos lados, en Latinoámerica tb. Aquí un link para q entiendan el lío interno de Anoymous http://www.nuevastecnologias.com/atacado-con-exito-un-canal-donde-anonymous-coordina-sus-acciones-13-05-2011/

Estar hackeando páginas de juegos online, desacredita su labor, si es q existe un consenso en este grupo debería ser el de no hackear por llamar la atención. De esta forma interrumpen el trabajo de los creadores de juegos y de los usuarios q solo buscan un rato de entretenimiento en la web. Piensen en q ese es su trabajo y anonymous debe entender que no todo en la web es gratis, la información si pero la labor de otros no.


No hay comentarios.: